jueves, 21 de junio de 2007

Las "cuentas" del Senado

A la vista del bochornoso espectáculo que el PP dió ayer en el Senado, y unido a la ineptitud manifiesta del Senado por lo que iremos viendo a continuación, no nos queda más que reafirmarnos en la necesidad de reformar el sistema electoral.

Primero porque creemos en una reforma que acerque la política a las personas. Y segundo por higiene.

Ante todo hay que decir que uno no sabe el por qué del Senado. Y esto lo decimos porque ni siquiera sirve de contrapunto al Gobierno, que quizá es lo que nos convendría. Y no sirve por la sencilla razón de que la Constitución tampoco sirve de mucho: no deja claras las funciones de la llamada Cámara Alta. Además, el Senado, casi treinta años después de que entrara en vigor la Constitución, NO TIENE REGLAMENTO.

Entonces ¿para qué sirve el Senado? Según la Constitución para dar representación a las regiones de España, y por tanto a las formaciones políticas que en ellas hay. Pero entonces qué hacen dichas formaciones (de ámbito regional, y en muchos casos opuestas a la idea de España) en el Congreso ...

Eso sí, qué bien lo hicieron los de hace treinta años ...

Nadie puede dudar de que desde este solitario blog aboguemos y defendamos la necesidad de
reformar el sistema electoral. No nos vamos a cansar de repetir que queremos un sistema de elección directa y personal de los políticos que han de representarnos, y que por tanto urge la división de España en circunscripciones, las necesarias para otorgar voz a todos los españoles.

De esta forma, los políticos actuarán de acuerdo a sus convicciones, equivocadas o no, que es lógico pensar que han de ser las mismas que las de las personas que los eligen (intentando no caer en el populismo, para lo cual nos reafirmamos en que hay que reformar el sistema).


Por supuesto lo anterior no es lo único. Faltarían, por ejemplo, menos impuestos y mayor libertad de empresa, mejor educación LIBRE, libertad religiosa de verdad para todos siempre y cuando haya reciprocidad, etc.

En definitiva, se hace necesario que las personas tengan una mayor conciencia de LIBERTAD, la cual, les hará RESPONSABLES DE SUS ACTOS Y DECISIONES y por ello reformas como la de la Constitución y del sistema electoral se hacen urgentes en la actualidad.

1 comentario:

Alberto Esteban dijo...

Tu post está muy en la línea de lo que yo escribí al respecto. Muy de acuerdo. un saludo.