martes, 12 de junio de 2007

Las camisas negras de ZP

ZP dió el pasado 23 de marzo un paso más en sus ansias por cercenar la libertad de los españoles, y esta vez la Oposición fue de todo menos oposición.

En dicho día, el Consejo de Ministros aprobó mediante Real Decreto (RD), el protocolo de actuación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el cual fue publicado el 1 de junio (sí, más de dos meses después) en el BOE.

El RD de marras, establece que el presidente del Gobierno, ZP, es el jefe de la Unidad y que ésta actuará bajo sus órdenes en las situaciones que él mismo disponga (ver Segundo. 1. f)), además de en incendios, contaminación medioambiental y ATENTADOS. Hay que decir, que en virtud de un RD anterior, la UME tiene carácter de agente de autoridad. Sí, pueden llegar a detener a quién ellos digan simplemente porque ellos lo dicen.

Por otro lado, y tomando por los pelos lo dispuesto en la Ley Orgánica 5/2005 de la Defensa Nacional sobre la responsabilidad del Gobierno en cuanto a que es quién ha de determinar la Política de Defensa de España y ejecutarla, el presidente le da una patada al Rey como Capitán General de los Ejércitos, ya que la UME, que es parte de las Fuerzas Armadas (FAS), no le debe obediencia a él, sino a Bambi.

Y cómo remate, no está de más repasar de nuevo dicho protocolo de actuación, ya que hay que resaltar que dispone, (ver Segundo. 1. a)) que la UME actuará en aquellas situaciones de emergencias graves como "Las que tengan su origen en riesgos naturales, entre ellas INUNDACIONES, avenidas, terremotos, deslizamientos de terreno, grandes nevadas y otros fenómenos meteorológicos adversos de gran magnitud." Bien, entonces por qué no se actuó en las recientes INUNDACIONES de Ciudad Real ...

Sin entrar en el debate de para qué está Protección Civil (y para qué tenemos y queremos estas FAS, que ya hablaremos de ello), ante lo anterior, no queda duda del carácter pretoriano de la UME.

Y dado lo horrendo de su uniforme, negro con boina mostaza, no queda más que decir que ya tenemos nuestra Gestapo particular: mussolianas camisas negras con boina diseño "chavista".

1 comentario:

El Cerrajero dijo...

La continua violación de la legislación vigente y de los principios básicos de nuestra Constitución, por parte del P$o€, ya no se si da pánico o sencillamente cabrea.