jueves, 2 de agosto de 2007

¡¡Queremos una Oposición de verdad!!

El PP tiene que crear un Gobierno en la Sombra, a la británica, de tal forma que para cada ministerio exista una persona que además de dar la cara en el área correspondiente, sepa de lo que hable, tenga ganas y trabaje.

Y por qué ..., pues porque queremos un partido de derechas (no de centro reformista liberal ¿qué es eso? que alguien nos lo explique). Así de sencillo.

Queremos que la gente trabaje de verdad.

Queremos un sistema de elección directa y personal, es decir, sin políticos profesionales ni inútiles de medio pelo.

Queremos que se acabe lo de vivir de la poltrona.

Y por todo ello, queremos que las ideas y las ganas de Churchill, Thatcher y Reagan lleguen al PP de una vez.

5 comentarios:

CAVE CANEM dijo...

Creo que pides demasiado.
Actualmente como tú dices, no tiene una ideología definida, sólo sabemos (a veces sólo intuímos) que es la antítesis del CORRUPSOE.
El PP está metiendo en sus filas a una panda de liberaloides que no saben ni lo que defienden, es una lástima, pero el nivel está muy bajo.

Erebos dijo...

Opino lo mismo que Cave Canem. El nivel será bajo, pero algo hay que hacer.

Porque como no se haga algo, El Cardenal tiene razón, apañados vamos.

CAVE CANEM dijo...

Yo creo que sólo si el PP se da el batacazo en las Generales se podrá iniciar un diálogo interno dentro del partido. En este diálogo se deberán plantear las necesidades reales de la sociedad española y apostar por ser valientes y un poco fieles a las ideas que fundaron el PP.
Sino, espero que haya una ruptura entre los que no tengan miedo a luchar por sus principios y los que prefieran seguir engañándose a sí mismos y a los ciudadanos con tal de no perder ni un sólo escaño para no quedarse en la calle sin saber hacer nada más que asistir a los plenos y votar según régimen de partido, sin plantearse nada más que la pensión vitalicia por haber sido senador o diputado.

Como esto siga así más de uno se planteará otras opciones a la hora de ejercer el derecho al voto. ¡Una lástima!

Fran dijo...

La verdad que sea el partido que sea, lo que tienen que empezar es por seleccionar a gente formada, por ejemplo si una persona busca trabajo en la privada con la carrera de derecho y un inglés de primero de EGB (si llega), ¿qué puede lograr? ¿un trabajo en el Burguer? ¡No! un trabajo de Presidente del Gobierno. Yo propondría que el que estuviera de Ministro de Fomento y demás altos cargos sean ingenieros, en Sanidad que sean médicos, y así todos los Mnisterios y demás, porque son los que más sabrán del tema y para ser presidente del Gobierno tener unos cuantos idiomas y varias carreras, e incluso hacerles pruebas para que accedan al puesto, porque sino así nos pasa que llega ZP.

El Cardenal dijo...

Fran tiene razón, pero para eso sería necesario hacer desaparecer el sistema de partidos que tenemos, la tan nombrada partitocracia.

Si queremos una democracia como Dios manda, lo que hemos de conseguir es, por un lado, cambiar la
Constitución, con el fin de blindarla de los partidos minoritarios (casualmente nacionalistas) y de sus sucias triquiñuelas. Y por otro lado, cambiar la Ley General Electoral para que España se divida en circunscripciones de las cuales salga un representante al Congreso (sistema británico), y si se quiere, otro al Senado (tipo sistema americano).

Si fuera este último caso, el estadounidense, habría que plantearse el sistema de monarquía parlamentaria.

Yo prefiero que el Senado desaparezca, total para lo que hace ahora, por lo que me gustaría que un sistema unicameral, como el británico.

Dicho lo anterior, si se cambiase el sistema, podríamos disponer de gente más preparada, ya que la competencia sería personal y directa.

No sé que opinaréis, pero creo que Fran estará de acuerdo.